Ayuda a financiar esta GALERIA

en Argentina
Ayuda a financiar esta GALERIA
en América Latina

 BUS AMERICA - galería fotográfica

La Galería Bus América, desde el 2016 funciona con suscripción anual. info@bus-america.com
Inicio > Carrocerías de ARGENTINA > BELGRANO
Mercedes Benz L312 frontalizado - Belgrano

Mercedes Benz L312 frontalizado - Belgrano

MBL312_BELGRANO_L47C23.jpg i371070-001.jpg CS_CORTE_MB_L312_BELGRANO_FRONTAL.jpg Fotos_Bs_As_005_(4).jpg belgrano.JPG
Informacion de archivo
Nombre del archivo:CS_CORTE_MB_L312_BELGRANO_FRONTAL.jpg
Nombre de álbum:Freewheel / BELGRANO
CHASIS ( Marca / Modelo ):Mercedes-Benz / L 312/42 frontalizado
CARROCERIA ( Marca / Modelo ):Belgrano
Empresa / Línea-Ruta / Interno-Movil-Unidad:La Independencia S.A. / 203 - 175 provincial Buenos Aires / 12 [década del 60]
Localidad / Provincia-Departamento-Estado / País / fecha:plano-dibujo / Argentina / 2011
Tamaño del archivo:55 KiB
Fecha añadida:Julio 29, 2011
Dimensiones:640 x 427 píxeles
Visto:339 visitas
URL:https://bus-america.com/galeria/displayimage.php?pid=14013
Favoritos:Añadir a favoritos

Comentario 1 a 10 de 10
Página: 1

Freewheel   [Julio 29, 2011 a \Viernesas 09:10 AM]
Esta ilustración también surge de la buena memoria de Carlos Sueiro, aunque esta vez con la "ayudita" de tener imágenes de la mitad trasera. Carlos seguramente nos brindará los detalles de este coche.
Carlos Sueiro   [Julio 29, 2011 a \Viernesas 01:08 PM]
Este frontal cortito ,que iba a ser destinado a una empresa serrana de Cordoba ,fué adquirido por un socio de LISA para renovar su Volvo Titan (no frontal ) aparecido oportunamente en este sitio.
Marcelo Scévola   [Agosto 01, 2011 a \0unesas 07:31 AM]
Que duo eh!! jaja. Los felicito a ambos por el trabajo!! Es una muy buena manera de tener una imagen de aquellas unidades que no han sido fotografiadas.
Carlos Sueiro   [Agosto 01, 2011 a \0unesas 12:05 PM]
Este coche fué carrozado en 1963 sobre un chassis M. Benz L312 de 4.20m entre ejes (el más corto de los convencionales usados para pasajeros ) y frontalizado para su uso en montaña. No fué retirado de la carrocería Belgrano ,de San Fernando ,por sus compradores cordobeses ,y fué ofrecido a LISA , donde ya había otros convencionales carrozados por Belgrano .Como estaba equipado con asientos dobles de ambos lados en cantidad de 25 era ideal para "La Indepèndencia" donde era una curiosidad por su escasa longitud.
En esos tiempos LISA todavía no tenía terminal propia ,y alquilaba un sector de la playa MODO ,explotada por la linea 151 ,donde ofrecian servicio de lavadero y engrase ,que tenía dos precios ; uno más barato para los convencionales y otro más elevado para los omnibus de mayor porte . Los dueños de este coche , los primos Prudencio y Cacho Leguía protestaban porque les cobraban el engrase como si fuera un "camello " de Antón.
Este pequeño micro fué renovado a fines de 1969 por un 1112 de inyección directa carrozadopor El Indio ,y siguió en la empresa LISA como Int. 175 entre José C. Paz y Derqui hasta 1971 ,año en que fué vendido a la Empresa Esteban Echeverría ,linea 306 donde por años fué el único frontal.
Carlos Sueiro   [Abril 02, 2012 a \1unesas 07:23 PM]
Acá está el que reemplazó al Volvo TITAN int. 12 de LISA.
Carlos Sueiro   [Mayo 08, 2012 a \Mayartesas 05:53 PM]
Era este, y fué a la 306 (EEE).¿ Lo recuerda alguien por Spegazzini, El Jagüel , ó Monte Grande....??
paplos   [Mayo 09, 2012 a \Mayiércolesas 08:40 AM]
excelente data,como siempre,dr.carlos sueiro--excelente dibujo siruja69!!!!
Carlos Sueiro   [Enero 03, 2013 a \Juevesas 05:48 PM]
Uno de los dos frontales Belgrano de LISA .El otro (int. 79) era más largo ,de 35 asientos ,tenía chassis M.BenzOP312 ,en cambio este , con todos sus asientos dobles era de 25 plazas + acompañante.
Fueron los únicos producidos por Belgrano.
Carlos Sueiro   [Marzo 07, 2013 a \Juevesas 01:17 PM]
Para Costa_Brava_Frontal ,que lo quería ver.
Costa_Brava_Frontal   [Abril 07, 2013 a \Sunomingoas 04:01 PM]
Gracias Carlos!!!

Comentario 1 a 10 de 10
Página: 1