Ayuda a financiar esta GALERIA

en Argentina
Ayuda a financiar esta GALERIA
en América Latina

 BUS AMERICA - galería fotográfica

La Galería Bus América, desde el 2016 funciona con suscripción anual. info@bus-america.com
Inicio > Carrocerías de ARGENTINA > Que carrocería es? (producida en Buenos Aires)
Foto de archivo. Imagen de un especial sobre la historia del colectivo en "Vivo en Argentina" de Canal 7

Foto de archivo. Imagen de un especial sobre la historia del colectivo en "Vivo en Argentina" de Canal 7

Reina.jpg img622.jpg 1315413625697_f.jpg Yguazu_G2.png PIC_0104.JPG
Informacion de archivo
Nombre del archivo:1a2~0.jpg
Nombre de álbum:Que carrocería es? (producida en Buenos Aires)
CHASIS ( Marca / Modelo ):Chevrolet
Empresa / Línea-Ruta / Interno-Movil-Unidad:45
Localidad / Provincia-Departamento-Estado / País / fecha:Buenos Aires / Argentina
Tamaño del archivo:32 KiB
Fecha añadida:Septiembre 07, 2011
Dimensiones:590 x 448 píxeles
Visto:310 visitas
URL:https://bus-america.com/galeria/displayimage.php?pid=14748
Favoritos:Añadir a favoritos

Comentario 1 a 7 de 7
Página: 1

gustavoM   [Septiembre 08, 2011 a \Juevesas 07:28 PM]
de la carroceria no se ni del chasis tampoco, si se algo con respecto a lo del invento argentino, se dice que es un invento argentino decir que el colectivo es un invento argentino, una vez lei una nota en internet que decia que el principio del colectivo fue aca alrededro de 1928, pero en estados unidos, 14 años antes, hubo un antecedente exactamente igual a como empezo aca en buenos aires, eran taxis pero que tenian un recorrido fijo y en vez de llevar un solo pasajero llevaban varios, en estados unidos, en 1914, empezo de la misma forma, maso menos eso es lo que entendi, alguien sabe algo??
EdL87   [Septiembre 08, 2011 a \Juevesas 07:39 PM]
Dice Chevrolet en el capot. Incluso las llantas son de Chevrolet. Pero ni idea la carrocería. Me parece que eso fue en Gran Bretaña, si no me equivoco. Lo que decia Trasmonte en el programa, era que el sistema no era argentino, pero el tipo de construcción si, es decir, a partir de autos o algun que otro camión, se estiraba el chasis para poder agregarle una carrocería que pudiera transportar a los pasajeros.
Marcelo Scévola   [Septiembre 08, 2011 a \Juevesas 08:28 PM]
gustavoM, es tal cual lo decís, hay un antecedente en Estados Unidos de Taxis Colectivos, la gran diferencia es que en nuestro caso hubo una evolución: se alargaron los chasis de los taxis, luego se les agregaron carrocerías, luego se elevó el techo de esas carrocerías, etc. algo que no sucedió con los taxis de EEUU.
gustavoM   [Septiembre 08, 2011 a \Juevesas 08:32 PM]
muchisimas gracias a los 2 por la aclaracion!
Marcelo Scévola   [Septiembre 08, 2011 a \Juevesas 08:37 PM]
EdL87, perdón, no había leído que ya lo habías comentado, es el apuro por responder.
EdL87   [Septiembre 08, 2011 a \Juevesas 08:39 PM]
Quizás vos estás en lo correcto, Marcelo y sea en USA.
Marcelo Scévola   [Septiembre 08, 2011 a \Juevesas 08:47 PM]
Si, eso te lo confirmo, es más, hay alguna foto de esa experiencia en Estados Unidos.

Comentario 1 a 7 de 7
Página: 1