Ayuda a financiar esta GALERIA

en Argentina
Ayuda a financiar esta GALERIA
en América Latina

 BUS AMERICA - galería fotográfica

La Galería Bus América, desde el 2016 funciona con suscripción anual. info@bus-america.com
Inicio > Carrocerías de ARGENTINA > EL DETALLE
Mercedes-Benz OC 1214 - El Detalle - La Fé de Luján

Mercedes-Benz OC 1214 - El Detalle - La Fé de Luján

EDOA101-ED2g29a1991-ssj8C-i673.jpg MBOC1214-EDetalle82-lin500502.jpg MBOC1214-EDetalle80-lin503-i7.jpg MZA. 1996  M. AVILA~0.jpg OA.101 EXP.VICENTE .D.DELAHANTY.JPG
Informacion de archivo
Nombre del archivo:MBOC1214-EDetalle80-lin503-i7.jpg
Nombre de álbum:BusAmerica / EL DETALLE
CHASIS ( Marca / Modelo ):MERCEDES-BENZ / OC 1214/517
CARROCERIA ( Marca / Modelo ):EL DETALLE / (1980)
Empresa / Línea-Ruta / Interno-Movil-Unidad:Transportes La Fé de Luján S.R.L. / línea 503 , municipal del Partido de Luján / interno 7
Localidad / Provincia-Departamento-Estado / País / fecha:Lujan / Buenos Aires / Argentina / mayo 2008
Tamaño del archivo:63 KiB
Fecha añadida:Octubre 31, 2008
Dimensiones:750 x 317 píxeles
Visto:785 visitas
URL:https://bus-america.com/galeria/displayimage.php?pid=1120
Favoritos:Añadir a favoritos

Comentario 1 a 19 de 19
Página: 1

gustavoM   [Agosto 10, 2011 a \Augiércolesas 01:08 PM]
totalmente de acuerdo con vos agustin
Freewheel   [Abril 23, 2012 a \1unesas 09:26 AM]
CONSULTA: el chasis OC 1214 vino en 2 medidas de distancia entre ejes o se lo carrozó al mismo (que sería el 4.83 e/ejes) en dos versiones 21 y 24 asientos, o sea carrozado corto y largo? Gracias de antemano por sus aportes!
Carlos Sueiro   [Abril 23, 2012 a \1unesas 09:50 AM]
Los OC 1214 originales de fabrica eran de 4.83 .En La Independencia fueron llevados a 5.17 en Taller Rotari agregandose un tercer cardan antes de ser carrozados .Y entiendo que esto tambien se hizo a pedido para algunas lineas urbanas.
Freewheel   [Abril 23, 2012 a \1unesas 10:08 AM]
Entiendo (gracias por tu respuesta), pero por ej.: el de esta foto tiene carrocería de 24 asientos (o sea largo), pero está montado sobre un 4.83. A lo que apunto es saber si carrozaban ambas versiones (21 y 24 asientos) sobre el mismo chasis (4.83), y que la diferencia estaría, principalmente, en la cola. Es así?
Carlos Sueiro   [Abril 23, 2012 a \1unesas 10:37 AM]
Cierto ,por el voladizo trasero parece un carrocería para 5.17 sobre un 4.83. ¿Comparaste esta foto con alguno de LISA..?? Habría que ver foto de un LISA para comprobar a que altura de la anteultima ventana coincide la vertical del centro rueda trasera. Estos coches panoramicos hacen confundir sus longitudes.
Carlos   [Abril 23, 2012 a \1unesas 10:59 AM]
¿ Como es eso del tercer cardan ?
Freewheel   [Abril 23, 2012 a \1unesas 11:06 AM]
Carlos Sueiro: La comparativa sería entre este de la foto 4.83 de 24 asientos, y por ej., este 4.83 de 21 asientos: http://galeria.bus-america.com/displayimage.php?pos=-17344
Estimo que estas eran las variantes que había.
PS: te mandé un mail.
Carlos Sueiro   [Abril 23, 2012 a \1unesas 11:23 AM]
¿NO será 5.17 el de Lujan...?
Freewheel   [Abril 23, 2012 a \1unesas 12:29 PM]
Lo pensé, pero fijate que la puerta delantera esta casi pegada al pasaruedas, si fuese un 1114, el eje estaría más adelante, quizás esos 34cm que diferencian a ambas versiones, así que este debe ser 4.83 con carrocería larga.
Freewheel   [Abril 23, 2012 a \1unesas 04:09 PM]
Comparándolo con este se nota la diferencia: http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-502
Gamba 28x40   [Abril 23, 2012 a \1unesas 04:44 PM]
Para Carlos : En los chasis de 4830 mm la transmisión entre la caja y el diferencial se hacía por intermedio de un cardán dividido en dos tramos con un apoyo en el chasis, el cuál poseía un rodamiento. En el caso del chasis de 5170 mm el cardán tenía tres tramos y dos apoyos de los mencionados. De aquí deriva lo que vulgarmente se llama 3 cardanes
Carlos Sueiro   [Abril 24, 2012 a \Aprartesas 08:47 AM]
Sí ,GAMBA ,lo sabía .Pero en La Independencia S.A. cuando empezamos a alargar los chassis de 4.830 a 5.170 ,si el trabajo se hacía en ROTARI se le agregaba el tercer cardan . Y si el trabajo de alargue lo hacía el propio componente -como en mi caso- le alargabamos uno solo de los cardanes ;el fijo (que le sigue a la caja).
Casi llevo al tornero a alargar el cardan del "macho y hembra" ( el telescopico ,para usar terminos tecnicos),menos mal que me vio uno de los socios de la carrocería La Estrella ,y me avisó cual era el que había que alargar para que no vibrara, pues uno del Expreso Paraná llevó el cardan equivocado y tuvo problemas.
Perdón ,GAMBA ,ahora me percato que tu explicación era para otro Carlos.
La primera empresa en alargar los chassis fué La Independencia ya en 1974 cuando todavía no había 5.170 (1114/51).
Freewheel   [Mayo 24, 2012 a \Juevesas 09:47 AM]
NUEVAMENTE CONSULTO POR SI ALGUIEN PUEDE APORTAR ALGO MAS: el chasis OC 1214 vino en 2 medidas de distancia entre ejes o se lo carrozó al mismo (que sería el 4.83 e/ejes) en dos versiones 21 y 24 asientos, o sea carrozado corto y largo? Gracias de antemano por sus aportes!
Carlos Sueiro   [Mayo 24, 2012 a \Juevesas 10:05 AM]
FW: Sí carrozaron la mayoría de los urbanos de 21 asientos ,pero por lo que se vé en esta foto tambien lo hicieron de 24 sin alargar la distancia entre ejes.
Pero se han visto urbanos de otras carrocerias con 5.17 e/e. Lo que no sé si vinieron de fabrica algunos ya de 5.17.
En ROTARI se alargaron muchos a pedido de COLCAM ,aparte de los de LISA.
Freewheel   [Mayo 24, 2012 a \Juevesas 10:58 AM]
Gracias nuevamente!
thebondis.blogspot   [Mayo 24, 2012 a \Juevesas 02:56 PM]
La Epelsa no tuvo de estos con 24 asientos? El padre de un conocido mío manejaba uno.
Rap1320   [Mayo 24, 2012 a \Juevesas 05:16 PM]
Para mi es largo, me hace recordar cuando en el año 80 la 87 trajo varios cortos como el interno 8 el 43, pero el que resaltaba era el coche 2 que era igual a este y me recuerdo tambien el espacio que habia entre asientos pues por las disposiciones vigentes no podia tener mas de 5 dobles entre puertas, le entraban 6 comodos pero habia que cumplir. El dominio del 2 era C1026055.
Carlos Sueiro   [Mayo 24, 2012 a \Juevesas 06:51 PM]
Y este ..? Si es largo tendría que tener 27 asientos. Y si tiene puerta izquierda 24 ó 25.
BusAmerica   [Mayo 28, 2012 a \1unesas 04:23 PM]
Contando los asiento puse en su momento /483 y segui subiendo fotos. Pero es verdad que el chasis es largo...

Comentario 1 a 19 de 19
Página: 1