Ayuda a financiar esta GALERIA
Invitame un café en cafecito.app
en Argentina
Ayuda a financiar esta GALERIA
en América Latina

 BUS AMERICA - galería fotográfica

La Galería Bus América, desde el 2016 funciona con suscripción anual. info@bus-america.com
Inicio > Carrocerías de U.S.A. > CROWN
Crown Super Coach (en Argentina) - Chevallier
http://galeria.bus-america.com/displayimage.php?pid=30365

Fotografía publicada en : Revista Industria Carrocera Argentina

Crown Super Coach (en Argentina) - Chevallier

http://galeria.bus-america.com/displayimage.php?pid=30365

Fotografía publicada en : Revista Industria Carrocera Argentina

GM-LPorte-esCametal-esEMSI-Chevallier.jpg MLA20011697115_112013-F.jpg MLA20011697139_112013-F.jpg MLA20011697182_112013-F.jpg 1-Crown-Cheva.jpg
Informacion de archivo
Nombre del archivo:GM-LPorte-esCametal-esEMSI-Chevallier.jpg
Nombre de álbum:BusAmerica / CROWN
CHASIS ( Marca / Modelo ):CROWN / SUPER COACH (1960) [1° de la izquierda] & MERCEDES-BENZ / O 317 [2° Y 3° desde la izquierda] & VOLVO [4° desde la izquierda]
CARROCERIA ( Marca / Modelo ):CROWN / SUPER COACH (1960) [1° de la izquierda] & LA PORTEÑA [2° desde la izquierda] & ¿D.I.C.? [3° desde la izquierda] & E.M.S.I. [4° desde la izquierda]
Empresa / Línea-Ruta / Interno-Movil-Unidad:T.A. Chevallier S.A. / líneas nacionales de larga distancia / Interno 153 [1° de la izquierda]
Localidad / Provincia-Departamento-Estado / País / fecha:Buenos Aires / Capital Federal / Argentina / 1969
Tamaño del archivo:136 KiB
Fecha añadida:Septiembre 21, 2009
Dimensiones:1197 x 600 píxeles
Visto:676 visitas
URL:https://bus-america.com/galeria/displayimage.php?pid=4627
Favoritos:Añadir a favoritos

Comentario 1 a 25 de 25
Página: 1

BusAmerica   [Septiembre 21, 2009 a \0unesas 06:26 PM]
Aca esta el G.M es un G.M no? no sera Scaniccruser, pero algun nmbre por el estilo tendr
HECTOR_M   [Septiembre 22, 2009 a \Separtesas 12:28 AM]
el 2do parece ser un dic.
BusAmerica   [Septiembre 22, 2009 a \Separtesas 02:02 PM]
Lo cambio entonces, aunque le dejo el signo. Marce LP que opins, es un G.M no?
marcelo1963   [Septiembre 22, 2009 a \Separtesas 08:08 PM]
El EMSI es Volvo motor central, respecto al GM tengo mis dudas de que lo sea, fijate que corto es el voladizo delantero.
BusAmerica   [Septiembre 23, 2009 a \Sepiércolesas 03:09 PM]
Marce, como sacaste que es Volvo el 4? y el supuesto G.M de no ser G.M que seria? yo estimo que es de origen norteamericano
marcelo1963   [Septiembre 23, 2009 a \Sepiércolesas 04:41 PM]
Todos los EMSI que tengo vistos en fotos por referencias literarias y en alguno ex chevallier en el que anduve cuando hice la secundaria eran Volvo, en cuanto al supuesto GM realmente ni idea no se que es ni encuentro ningn testimonio grfico de un camello tan antiguo sobretodo por la culata tan redondeada.
BusAmerica   [Septiembre 23, 2009 a \Sepiércolesas 05:42 PM]
Para mi es un G.M. Respecto de E.M.S.I. no puedo aportarte otra cosa en este momento mas que el solar que utilizaban luego lo ocup El Detalle en Martinez
marcelo1963   [Septiembre 23, 2009 a \Sepiércolesas 06:01 PM]
Como visualizs el frente del GM, tipo el que luego fue copiado por La Torre o anterior tipo Parlor Coach o tipo urbano del que hubo tantisimos modelos como el que vino a Argentina y a Uruguay.
BusAmerica   [Septiembre 23, 2009 a \Sepiércolesas 08:18 PM]
No lo visualizo, veo su camello para un modelo del 55 aprox como estimo , que de estas pampas no ha salido. Y se que hubo GM. Maana me fijo en internet algo...
marcelo1963   [Septiembre 24, 2009 a \Juevesas 07:53 AM]
Si es de esa poca tiene el frente tipo La Torre que es el mismo del Scenicruiser PD-4501, no le veo la compensadora antes de la puerta al estilo DIC, pero puede ser la baja calidad y el ngulo de la imgen.
BusAmerica   [Septiembre 24, 2009 a \Juevesas 03:58 PM]
Claro, La Torre , DIC mas o menos tambin y Ciferal con su modelo Dinosaurus (o como se escriba) continuado luego como C.M.A. modelo Flecha Azul , han imitado a estos GM. Lo increible es que estos Flecha Azul se fabricaron hasta el ao 1999 [http://galeria.bus-america.com/thumbnails.php?album=131 nica imagen que tengo de estos , lamento haber estado retobado pues toda la flota al ao 2000 estaba integrada por los mismos, salvo unos poqueitos CMA de version nueva] [http://onibusbrasil.com/modelos/carroceria/cma/flecha_azul/] [www.valespbus.com]. Respecto de la imagen est tomada de una panoramica (es decir es un recorte) en una revista, como sea el Photoshop es fantstico.
BusAmerica   [Septiembre 25, 2009 a \Viernesas 01:45 PM]
Bueno pegamos en el palo, pero no era G.M. Se trata de un Crown Super Coach segn me refirio Juan Carrizo, y proximamente en BusArg habra una nota de l sobre este coche
marcelo1963   [Septiembre 26, 2009 a \thábadoas 06:33 AM]
Ale solo puedo decirte que te dije que no era GM, y agradecer al seor Carrizo por desasnarnos y esperar que salga su nota en Busarg. Por lo poco que se la Firma Crown radicada en la costa oeste de USA precisamente en los suburbios de Los Angeles se especializ en la construccin de Buses Escolares con estructura reforzada en acero y tambin en carros de bomberos en este link se puede ver una imgen de un bus similar al de T.A. Chevallier http://www.flickr.com/photos/43535605@N00/3706297636/in/photostream/
BusAmerica   [Septiembre 26, 2009 a \thábadoas 02:38 PM]
Muy ilustrativa la imagen, yo tambien tenia a la Crown como productora de omnibus (no colectivos) integrales para escolares. La publicidad jugaba con comprar un Crown para 80/100 nios o dos Scholl bus convencionales
Carlos Sueiro   [Febrero 25, 2010 a \Juevesas 05:28 PM]
Este CROWN estuvo en exibicin en la Rural en 1956 , en esa ocasin tambien estuvo el 43 de La Independencia , un DAF carrocera El Condor ,que con el tiempo fu mo. Los coches que en esta foto se ven junto al Crown son carrocerias La Portea , DIC y Emsi.El Crown trabaj poco en Chevallier donde fu el 15 . Fu usado para una publicidad de Coca Cola a fines de los `60 .Despues de Chevallier prest servicios en "El Onda " entre Martinez y Mar del Plata en los aos `70.Hay camiones de bomberos con el mismo frente y parabrisas.
BusAmerica   [Febrero 25, 2010 a \Juevesas 06:15 PM]
Hola Carlos, a Juan Carrizo le consulte por el coche, me dio estos datos que vos expresas. El DAF que vos comentas tenia el chasis en el que pusiste el comentario?
Carlos Sueiro   [Febrero 25, 2010 a \Juevesas 07:03 PM]
Si, todos los DAF deLISA eran 1956,Dos carrozados por Ucasa,uno por Antartida Argentina ,dos El Condor y dos Uspallata , todos ellos frontales ,mas uno convencional Uspallata.
BusAmerica   [Febrero 25, 2010 a \Juevesas 07:09 PM]
Mi preferencia es por el convencional (y los semifrontales). Ese si que era una rareza, dentro de las rarezas ¿no?
Gamba 28x40   [Junio 24, 2012 a \Sunomingoas 07:00 PM]
Aquí también la tenemos
Gamba 28x40   [Junio 24, 2012 a \Sunomingoas 08:04 PM]
Este mismo, único creo por estos pagos, cuándo fue radiado por la Cheva terminó en la empresa El Alba. Alguien cuenta la historia en SoloBus, era apodado "La Sandia"
Carlos Sueiro   [Junio 25, 2012 a \1unesas 07:35 AM]
Sí fué el único ,pero de Chevallier fué a "El Onda" de la localldad de Martinez ,su dueño era Perelló, despues se me perdió el rastro.
Gamba 28x40   [Junio 25, 2012 a \1unesas 10:40 AM]
Sí, Carlos "El Onda". Eso me pasa por no haberme macheteado.
Costa_Brava_Frontal   [Mayo 11, 2013 a \thábadoas 03:36 PM]
Por lo que pude ver en la foto de Flickr, este coche es un poquito más largo,tiene una ventanita cortita en el medio. Además el voladizo delantero es bastante corto aunque la puerta delantera es recta y está al frente, bastante angostita. En líneas generales, los Ómnibus de larga distancia de EEUU tiene un voladizo delantero justo y amplia distancia entre ejes.
BusAmerica   [Mayo 11, 2013 a \thábadoas 04:35 PM]
Si tenes el enlace pegalo. Es de un Crown o de este Crown de Chevallier.
Costa_Brava_Frontal   [Mayo 12, 2013 a \Sunomingoas 02:42 PM]
El enlace está en el comentario de marcelo1963. Lo transcribo: http://www.flickr.com/photos/43535605@N00/3706297636/in/photostream/

Comentario 1 a 25 de 25
Página: 1