Ayuda a financiar esta GALERIA

en Argentina
Ayuda a financiar esta GALERIA
en América Latina

 BUS AMERICA - galería fotográfica

La Galería Bus América, desde el 2016 funciona con suscripción anual. info@bus-america.com
Inicio > Carrocerías de ARGENTINA > COSTA RICA ( C.T.B.A. luego T.B.A. )
Costa Rica - Transportes de Buenos Aires
Colectivo de Transportes de Buenos Aires, 1959.
 Rescate de una filmación (Volver) 
Gentileza de Miguel Silva

Costa Rica - Transportes de Buenos Aires

Colectivo de Transportes de Buenos Aires, 1959.
Rescate de una filmación (Volver)
Gentileza de Miguel Silva

L3-COSTARICA-L312-MZA.jpg Costa_Rica_3.JPG 526.JPG CR_Ref.JPG Che46-CRica-EPuente_fElChivodelElpuente.jpg
Informacion de archivo
Nombre del archivo:526.JPG
Nombre de álbum:eduardo maciel / COSTA RICA ( C.T.B.A. luego T.B.A. )
CHASIS ( Marca / Modelo ):¿Nash / 3148? ¿Chevrolet (G.M.C.) / (1947-1952)?
CARROCERIA ( Marca / Modelo ):Costa Rica (T.B.A.) / (Segunda versión)
Empresa / Línea-Ruta / Interno-Movil-Unidad:Transportes de Buenos Aires / Línea ¿?, nacional urbana de Buenos Aires / Interno ¿?
Localidad / Provincia-Departamento-Estado / País / fecha:Buenos Aires / Capital Federal / Argentina / 1959
Tamaño del archivo:43 KiB
Fecha añadida:Junio 02, 2013
Dimensiones:720 x 576 píxeles
Visto:185 visitas
URL:https://bus-america.com/galeria/displayimage.php?pid=26202
Favoritos:Añadir a favoritos

Comentario 1 a 12 de 12
Página: 1

jar_2000   [Junio 02, 2013 a \Sunomingoas 06:09 PM]
LA CARROCERIA PARECE COSTA RICA , EL CHASIS UMMM ... VEAMOS
Gamba 28x40   [Junio 02, 2013 a \Sunomingoas 06:12 PM]
El chasis parece ser Nash
Norberto   [Junio 02, 2013 a \Sunomingoas 08:09 PM]
Para mí es un típico sapo, Chevrolet '47-48, con carrocería Costa Rica. Lo que parece ser es que ya estuviera privatizado, porque la parrilla tiene un esquema de colores raro, y el logo podría no ser el de TBA (algunas líneas pintaban una sigla encima del logo original).
ancampodonico   [Junio 02, 2013 a \Sunomingoas 09:21 PM]
Es un chasis Nash 3148, motor naftero de 6 cilindros Ambassador de valvulas a la cabeza, 104hp, 234 pulgadas de cilindrada, diferencial Timken-Detroit había como opción un Timken de 2 velocidades. Frenos hidráulicos Lockeedhead y la caja de 4 velocidades Timken.
Carlos Sueiro   [Junio 03, 2013 a \0unesas 07:37 AM]
Parece un "sapo" con problemas de temperatura ,lleva el capó levantado con una lata ,y le faltan algunas barras a la parrilla.
BusAmerica   [Junio 03, 2013 a \0unesas 10:48 AM]
Los votos vienen divididos, que será el chasis. Hubo Nash en la CTBA si no me equivoco.
Carlos Sueiro   [Junio 03, 2013 a \0unesas 12:57 PM]
Sí ,por lo menos hay fotos bajandolos del barco ; pero ya venían carrozados de EEUU.
jar_2000   [Junio 03, 2013 a \0unesas 02:45 PM]
ES COMO DICE GAMBA Y ANCAMPODONICO , NASH MODELO 3148, LA LINEA 51 DE MENDOZA TUVO UNO QUE ERA DE DON CALLEJON PERO CON CARROCERIA LA FAVORITA DE ESA EPOCA, LA DIFERENCIA CARLOS ESTAN EN EL CAPO ESTA MAS PARADO QUE EN EL SAPO, NO PODIA DESIFRARLO ESTA MAÑANA Y MIRANDO MIS FOLLETOS LO HABIA CONFUNDIDO, PERO ES UN NASH
Norberto   [Junio 03, 2013 a \0unesas 08:04 PM]
Disculpen la insistencia. Yo ya era aficionado y nunca supe que TBA tuviera colectivos Nash, y menos con la carrocería "cuadradita" (metálica) de Costa Rica. Este parece ser un sapo con pequeñas modificaciones de pintura que les hacían los propietarios a comienzos de la privatización. Por ejemplo, se rellenaba el centro de la escarapela de TBA con pintura de color para cubrir el nombre de la empresa estatal, se pintaba el número interno nuevo y se solía cambiar algo el color de paragolpes y parrilla. Acá la parrilla podría tener faltantes. Levantar el capot con una lata de aceite (de un litro) era algo frecuente cuando calentaban los sapos. A los '46 se les plegaba uno de los laterales del capot. Esta foto puede haberse tomado por Rivadavia en Flores ?
jar_2000   [Junio 03, 2013 a \0unesas 08:46 PM]
HAY SUBIO UNA FOTO GAMBA DE UN NASH PODES COMPARARLA, SON PARECIDOS CON LOS SAPO, PERO DISTINTOS Y ESTA FOTO ES IDENTICO AL QUE SUBIO GAMBA MENOS SU CARROCERIA QUE LA OTRA ES AMERICANA, NORBERTO
BusAmerica   [Junio 04, 2013 a \Junartesas 08:05 AM]
Ahora si nadie conocío un Nash carrozado por Costa Rica...dificil la resolución.
ancampodonico   [Junio 04, 2013 a \Junartesas 08:16 PM]
La trompa es de Nash, eso es así. Y puede ser el carrozado en USA al que se le cambio la carroceria, ya que la foto esra romada unos 10 años despues del modelo del chasis.

Comentario 1 a 12 de 12
Página: 1