Ayuda a financiar esta GALERIA
Invitame un café en cafecito.app
en Argentina
Ayuda a financiar esta GALERIA
en América Latina

 BUS AMERICA - galería fotográfica

La Galería Bus América, desde el 2016 funciona con suscripción anual. info@bus-america.com
Inicio > Carrocerías de ARGENTINA > METALPAR (MARCOPOLO & LOMA HERMOSA [MARCOPOLO & METALPAR CH.])
Mercedes-Benz OF 1621 - Metalpar Tronador 2010 - Crucero Del Sur
Crucero Del Sur (Formosa), interno 41 [derecha] & 06 [izquierda]

Fotografía: La Maána On Line .com.ar

Mercedes-Benz OF 1621 - Metalpar Tronador 2010 - Crucero Del Sur

Crucero Del Sur (Formosa), interno 41 [derecha] & 06 [izquierda]

Fotografía: La Maána On Line .com.ar

MBOH1721LSB-NuovobusCittaPH0069_n1233_23a26-cf59a_20240316_fGlaychris.jpg MBOF1721_24-NuovobusCittaPH0071_n1359_24a34-ConiferalD_20240516.jpg MBOF1621-MetalparTronador2010_17-foCDS_20240422_fLaMananaOLineComAr.jpg AgMA87-LuceroHalleyII_18-ElMicro8ac752YB_150224_fFormosaTuCiudadGobAr.jpg MBOF1621a-NuovobusCittaPH0071_24a33_n1427-SAETAaleA_20240628_fGlaychris.jpg
Informacion de archivo
Nombre del archivo:MBOF1621-MetalparTronador2010_17-foCDS_20240422_fLaMananaOLineComAr.jpg
Nombre de álbum:tomadodelface / METALPAR (MARCOPOLO & LOMA HERMOSA [MARCOPOLO & METALPAR CH.])
CHASIS ( Marca / Modelo ):MERCEDES-BENZ (¿M.B.A.?) / OF 1621
CARROCERIA ( Marca / Modelo ):METALPAR / TRONADOR 2010 (2017)
Empresa / Línea-Ruta / Interno-Movil-Unidad:Crucero Del Sur (Turismo Parque S.R.L.) / líneas municipales de Formosa / interno 41 [derecha] & 06 [izquierda]
Localidad / Provincia-Departamento-Estado / País / fecha:Formosa / Formosa / Argentina / abril 2024
Tamaño del archivo:509 KiB
Fecha añadida:Lunes 20 Mayo, 2024 a 10:19 PM
Dimensiones:900 x 540 píxeles
Visto:32 visitas
URL:https://bus-america.com/galeria/displayimage.php?pid=65946
Favoritos:Añadir a favoritos

Comentario 1 a 3 de 3
Página: 1

BusAmerica   [Martes 21 Mayo, 2024 a 12:32 AM]
"22-04-2024

TRANSPORTE
La Municipalidad tomó posesión de Crucero del Sur en una jornada marcada por incidentes
La Comuna ingresó a primera hora de la mañana. UTA concurrió más tarde y también “tomó la empresa”, según anunció. Por la tarde, hubo incidentes: en videos se ve a choferes asegurando que la Municipalidad envió “una patota” a atacarlos, mientras que el procurador municipal afirmó que tras incidentes, gremialistas los amenazaron

En una tensa jornada, la Municipalidad tomó posesión de los colectivos y el predio de la empresa Crucero del Sur de manera provisoria, como paso previo a sacar los colectivos a la calle, tal como lo habilita el pliego de bases y condiciones del servicio. Sin embargo, la Unión Tranviarios Automotor también ingresó a la playa y declaró haber tomado el lugar para resguardar “sus herramientas de trabajo”.
En el medio, por la tarde se produjeron incidentes que terminaron con acusaciones cruzadas: choferes diciendo que la Comuna envió “patotas” a atacarlos y funcionarios municipales asegurando que gremialistas los amenazaron. Por eso, mientras sigue el proceso de hacerse cargo de los colectivos, permanecieron en la planta de la empresa funcionarios y empleados municipales.
Pasadas las 7 de la mañana, funcionarios municipales como el director de Transporte, Fabián Olivera; el subsecretario de Transporte y Emergencias, José Olmedo; y el auditor en Crucero del Sur, Fabián Cáceres; junto al procurador de la Comuna, abogado Fernando Rigotti, y la escribana María Eugenia Cosenza, ingresaron al predio de la empresa para hacer un relevamiento de los colectivos y las pertenencias.
Consultado por La Mañana, Rigotti dijo que esto es un paso previo para que en 48 a 72 horas aproximadamente, se pueda poner en funcionamiento el servicio de transporte. Reconoció, en este sentido, que tendrán que consensuar con los choferes que quieran salir a trabajar, a pesar de que “no van a tener los ingresos que tenían previo a esto”, los cuales “van a tener que reclamarle a la empresa”.
“Nosotros arrancamos de cero con esto, y según lo que ingrese, los choferes tendrán un porcentaje que la empresa se compromete a pagarles a ellos según los cortes de boleto, los ingresos que tengamos sobre eso, como así también de las atribuciones que vienen del sistema SUBE”, explicó.
Agregó que hubo conversaciones con ambos gremios, tanto UCRA como UTA y que los choferes “están en un dilema de llevar algo a su casa; entonces, hay una parte que sí está dispuesta a salir a trabajar y otra que no. A los que no salgan a trabajar, yo les recomiendo que hagan los reclamos a la empresa, un reclamo laboral”. Remarcó que todo es a cuenta y cargo de Crucero del Sur, que “sigue siendo el prestatario del servicio mientras dure el contrato”.
El abogado contó que si bien no está terminado el relevamiento, tiene entendido que son 40 los colectivos que pueden funcionar, considerando que sería positivo si es ese número para sacar a la calle.
UTA
Tras la incursión municipal, la UTA Formosa también tomó las instalaciones de la empresa y su secretario general, Diego Mendoza, remarcó que el reclamo se mantendrá hasta que cobren los sueldos que se les adeuda: febrero, marzo y un bono de $ 60 mil. Una vez percibido el dinero, saldrán a trabajar “con la Municipalidad, Crucero del Sur u otra nueva prestataria”.

“Nosotros no somos patoteros, somos buena gente, laburadora, que nada más busca cobrar todo el sueldo. Desde la Municipalidad se acercaron el sábado a la empresa con una propuesta o alternativa para volver a trabajar en el servicio, la cual no fue del agrado de la mayoría de los trabajadores; por lo tanto, se decidió en asamblea seguir esperando hasta que aparezca una nueva y mejor oferta”, dijo.
Remarcó que no se saldrán de su convenio colectivo de trabajo para ganar menos -como propuso la Comuna- “con una modalidad de trabajo por recaudación que ya fracasó”. Al respecto, dijo: “No podemos venir a bajarnos dado que el mismo Estado nacional dice que para no ser pobre tenés que tener un sueldo básico de $ 700.000”.
“No vamos a ceder. Tenemos miedo que salgan a trabajar algunos de los choferes y que la mayoría quede sin su puesto laboral; porque también se rumorea que el Municipio utilice choferes de camiones en el servicio de colectivo urbano. Está jugando con los trabajadores”, advirtió.
Piedras, detonaciones y corridas
Este lunes a la siesta, se produjeron incidentes en las inmediaciones y en el predio de Crucero del Sur, con pedradas entre grupos de personas, uno de los cuales pertenecería a la UTA, el gremio de los choferes...."
BusAmerica   [Martes 21 Mayo, 2024 a 12:37 AM]
"...
En videos que la propia UTA difundió, se observa a un grupo de hombres arrojando piedras y escombros, a la vez que se oyen detonaciones y hay corridas. En todo momento, los hombres que aparecen en la grabación acusan al intendente Jofré y al director de Transporte, Fabián Olivera, de haber enviado “una patota”. Sin embargo, consultado por La Mañana, el secretario general Diego Mendoza dijo no tener precisiones si efectivamente quienes se enfrentaron eran empleados municipales.
Por su parte, desde la Comuna afirman haber sido amenazados por los conductores tras los hechos. El procurador de la Municipalidad, Fernando Rigotti, dijo a La Mañana que se produjo un enfrentamiento “entre personas” que quisieron entrar al predio de Crucero del Sur”, desconociendo -según afirmó- si se trata de gremialistas o municipales.
“Estábamos adentro tranquilos y hubo una gresca entre ellos. Esta gente (por la UTA) después comenzó a amenazarnos. No estaban en la entrada de crucero, sino en Kirchner; hubo corridas y se metieron entre los colectivos. Me abordaron y les dije que no tengo idea de quiénes eran esas personas”, dijo el abogado.
A última hora de la tarde de este lunes, Rigotti dijo a este Diario que en la empresa permanecían funcionarios y empleados municipales, dado que mañana continuará el relevamiento previo a retomar el servicio."

https://www.lamañanaonline.com.ar/noticia/83347/la-municipalidad-tom-posesin-de-crucero-del-sur-en-una-jornada-marcada-por-incidentes/
BusAmerica   [Martes 21 Mayo, 2024 a 12:39 AM]
"Sociedad

1/4/2023
Ciudad de Formosa: una salida a la crisis del transporte

Estatización bajo el control de los usuarios y trabajadores.

Fabián Servín

El servicio de transporte público de pasajeros viene arrastrando serios problemas desde hace ya mucho tiempo. Pasaron diferentes intendentes, con varios mandatos; pasaron empresas que usufructuaban y explotaban monopólicamente el transporte, pero nadie garantizó el servicio que se necesita, por el contrario, la cosa esta cada vez peor.

El incumplimiento de la empresa es abrumador, de las 120 unidades que deberían estar en las calles solo circulan unos 60 colectivos, esto provoca las largas esperas en las paradas, bajo sol o lluvia; escolares que tienen que salir dos horas antes de sus casas para llegar a horario a las escuelas; servicios que se suspenden por falta de gasoil o líneas que cortan sus recorridos a partir de las 21 hs. Y estas son solo parte de las penurias que atraviesan a diarios los usuarios.

Los vecinos no son las únicas víctimas de la empresa, las irregularidades también las sufren los choferes y trabajadores de la misma, el permanente atraso en el pago de haberes obliga a constantes medidas de fuerzas para exigir el cobro.
La auditoría municipal una fachada

La empresa “Crucero del Sur” está en la provincia desde el 2017. Llegó bajo el gobierno del intendente Jorge Jofré, después del desastroso servicio prestado por la anterior empresa “Ciudad de Formosa”. En aquel entonces, con Fernando De Vido como intendente, se debería haber concretado la compra de 50 unidades para el municipio, según lo establecía el pliego de licitación. Hoy nos preguntamos ¿dónde están esos cincuentas colectivos? En septiembre del 2017 Jofré presentó, acompañado por funcionarios del gobierno de Insfrán, a la transportista con bombos y platillos, con el compromiso de solucionar el servicio urbano. Cinco años después, estamos frente a nuevo fracaso.

En estos días, frente a un nuevo capítulo de crisis en el transporte, el gobierno municipal vuelve a insistir con la auditoría, después de realizar una en septiembre del año pasado. En ese momento se argumentó que con esa medida se iba a poder tomar acciones para evitar la quiebra del servicio, lo mismo que se dijo en el 2018. Ahora, con una vuelta de tuerca más, se vuelve sobre lo mismo, colocando al concejal Fabián Cáceres dentro de la propia empresa, pero ya conocemos los resultados. Con auditorías y con multas que, por cierto, según funcionarios de la misma municipalidad nunca se pagaron las más de 25 multas aplicadas, nada se resuelve. Esto solo demuestra la connivencia entre el gobierno y la empresa para que todo siga funcionando más o menos de la misma forma.
Subsidios y boletazos

A pesar del pésimo servicio, la empresa insiste en un nuevo aumento del boleto. Venimos de una suba a principios de año, llegando a 84 pesos. Ahora el pedido, que ya fue presentado al Concejo Deliberante, es un boleto a 117 pesos, un 34% más del último aumento. A pesar de que reciben jugosos subsidios por parte de los Estados. Desde Nación la empresa recibió unos 55 millones, desde el Estado provincial debería ser una cifra similar, aunque según algún medio informativo el gobierno de Insfrán solo habría girado unos 20 millones, desfinanciando en parte al municipio y golpeando al gobierno de Jofré. Así el problema del transporte se mete en la interna del PJ provincial, ya que Insfrán querría sacar al jofrismo de la intendencia. El gobierno de Jofré interviene para cubrirse las espaldas y que esto no le implique un costo político y, si es posible, rescatar a la empresa. Crucero del Sur viene denunciando pérdidas desde el año que llegó, algo difícil de creer. Con la intervención se pone en marcha el operativo de rescate, ya sea por vía del aumento del pasaje, un nuevo “boletazo” o través de subsidio del combustible, proveyéndolo. Como sea, el rescate lo vamos a pagar los usuarios y vecinos de la ciudad.
La estatización, una salida

¿Se puede solucionar el transporte? ¡Claro que sí! Desde el Partido Obrero sostenemos que hay que dar un vuelco a los tratamientos que se vienen dando. En primer lugar, hay que reconocer que el transporte público de pasajero es un servicio básico para las masas de trabajadores y estudiantes y que su funcionamiento debe garantizarse. Para eso debe separarse de la lógica mercantil capitalista y abordar el problema desde otra lógica. Si la empresa funciona a base de los subsidios estatales, sería lo lógico que el municipio se haga cargo. Esto incluso sacaría de la discusión la rentabilidad empresarial y eso permitiría concentrar todos los recursos en garantizar, mejorar y ampliar el servicio, aumentando las frecuencias y las líneas para que todos los barrios puedan contar con transporte. Ahora bien ¿podemos confiarnos en una estatización, dejando solo en manos del municipio el servicio? Sabemos que no, debe ponerse bajo el control de los usuarios organizados y de los propios trabajadores de la rama, a quienes debe garantizarse el convenio colectivo. Ambos sectores son los que deben asumir un rol operativo y fiscalizador. Entendemos que es esta la salida al problema, cualquier otra medida será solo nuevas distracciones para que nada cambie."

https://prensaobrera.com/sociedad/ciudad-de-formosa-una-salida-a-la-crisis-del-transporte

Comentario 1 a 3 de 3
Página: 1