Ayuda a financiar esta GALERIA

en Argentina
Ayuda a financiar esta GALERIA
en América Latina

 BUS AMERICA - galería fotográfica

La Galería Bus América, desde el 2016 funciona con suscripción anual. info@bus-america.com
Inicio > Carrocerías de ARGENTINA > Taller PATRICIOS [Av. Patricios 1900, Cdad. Buenos Aires]
Mercedes-Benz O - Taller Patricios - El Faro
ESTA FOTOGRAFIA LA ENCONTRE AYER REVOLVIENDO UN MONTO DE FOTOS, ES DE COLONNESE SA, SOBRE UN MERCEDES O120, EN REALIDAD NO LO RECUERDO
Palabras clave: COLONNESE SA

Mercedes-Benz O - Taller Patricios - El Faro

ESTA FOTOGRAFIA LA ENCONTRE AYER REVOLVIENDO UN MONTO DE FOTOS, ES DE COLONNESE SA, SOBRE UN MERCEDES O120, EN REALIDAD NO LO RECUERDO

67MERCEDES-O120LI2.JPG 86CyCIA-OF1214MD.jpg 65COLONNESE-O120.jpg CBA. 1995  M. AVILA . 12 OCT..jpg Copia_Deutz[1]  DANIEL  DELANHANTY.JPG
Informacion de archivo
Nombre del archivo:65COLONNESE-O120.jpg
Nombre de álbum:jar_2000 / Taller PATRICIOS [Av. Patricios 1900, Cdad. Buenos Aires]
Votado (1 votos):55555(Mostrar detalles)
Palabras clave:COLONNESE / SA
CHASIS ( Marca / Modelo ):MERCEDES-BENZ / ¿O 321 H? ¿O 120/418?
CARROCERIA ( Marca / Modelo ):Taller de PATRICIOS / (utilización de componetes ITALCAR)
Empresa / Línea-Ruta / Interno-Movil-Unidad:EL FARO
Localidad / Provincia-Departamento-Estado / País / fecha:¿? / ¿? / ARGENTINA / ¿?
Tamaño del archivo:46 KiB
Fecha añadida:Diciembre 05, 2008
Dimensiones:900 x 544 píxeles
Visto:429 visitas
URL:https://bus-america.com/galeria/displayimage.php?pid=1305
Favoritos:Añadir a favoritos

Comentario 1 a 47 de 47
Página: 1

jar_2000   [Diciembre 05, 2008 a \Viernesas 06:06 AM]
ALE Y ROBERTO ESTE COCHE ME DESCONCERTO TOTALMENTE, ROBERTO SABES O TE ACORDAS DE ALGO, ALE PASALO A COLONNESE SA, NO ENCONTRE SU CARPETA, VOY A ESPERAR OPINIONES IGUAL YA APARTE LA FOTO PARA MANANA CHARLAR CON EL TITO
BusAmerica   [Diciembre 05, 2008 a \Viernesas 07:27 AM]
Es Colonnese? Te cuento que a este vehiculo lo conozco por una fotografia publicada en BusArg , bajo el titulo "Transformaciones" o algo asi donde muestran reformas hechas a vehiculos que los dejaron irreconocibles. De este no habia ni la mas palida idea. Ahora si es original ,le sacaron toda la estructura original de MBenz O120,De 5 parantes verticales pasaron a 2 y encima con una alta inclinacion. Parece que han querido imitar a ciertos modelos brasileros de la época con las ventanillas a lo ...
Roberto Tomassiello   [Diciembre 05, 2008 a \Viernesas 11:51 AM]
En verdad, es la primera vez que veo este engendro. Más allá de quién lo haya construido, creo que ni siquiera pensaron en la relación del vehículo con el ambiente en que trabajaría. Esos tremendos paneles vidriados, sumado a que en aquellos años no existía -al menos en nuestro país- la aislación térmica de poliuretano, deben haber significado que viajar en verano en estos coches, haya sido como un sauna.
Roberto Tomassiello   [Diciembre 05, 2008 a \Viernesas 11:53 AM]
Por otra parte, no quiero pensar cómo vibrarían los paneles de techo y laterales al tener una estructura tan débil. Me parece un buen "Concept", pero nada más. Asimismo, veo tan difícil que Cilio Colonnese haya elaborado este producto....
BusAmerica   [Diciembre 05, 2008 a \Viernesas 12:44 PM]
Hola la foto esta en http://www.busarg.com.ar/engendros.htm , y la fotografìa ahi indica que es de Raul Vilch. Sabes de donde salio Arturo la foto, pues tendria que consignar los datos en caso de ser lo primero
jar_2000   [Diciembre 06, 2008 a \thábadoas 07:07 AM]
BUENO TIENE SU HISTORIA, ANOCHE ESTUVE CON EL TITO, PASO POR CASA POR OTROS ASUNTOS Y LE MOSTRE LA FOTO QUE ESTAVA ENTRE LAS QUE MEDIO, NO RECURDA BIEN PERO ESTA ORIGINALMENTE ERA UN O120-4180, QUE VINO CON ESTRUCTURA Y CULATA MERCEDES BENZ Y LO TERMINARON PARA SAN JUAN CON PUERTA TRASERA, PARECIERA SER QUE ERA EL PRIMERO CON PUERTA TRASERA, NO RECUERDA SI FUE PARA LA EMPRESA SARMIENTO O OTRA PERO ERA UNA DE LAS VIEJA LINEAS DE SAN JUAN, EL O120 ERA MODELO 67, PERO LO TERMINARON A MEDIADOS DEL 68, Y DESPUES
jar_2000   [Diciembre 06, 2008 a \thábadoas 07:11 AM]
RECUERDA EL TITO UN TIEMPO ANTES DEL CIERRE DE COLONNESE, UNA GENTE DE BsAs COMPRO UNOS JUEGOS DE VENTANILLAS(DEL STOP DE COLONNESE) QUE HABIAN QUEDADO DE LOS ACLO Y LO REFORMARON A ESTE Y DOS MAS PERO DEL MODELO LARGO,PERO COMO EN ESOS TIEMPO PODIAS REARMARLO Y REPATENTARLO, VALLA A SABER EN QUE QUEDO, LA FOTO ESTA AQUI PORQUE UNA VEZ SE LA MANDARON PARA VER SI TENIA PARABRISAS DE LOS DE LA FOTO,QUE NO SON COLONNESE Y NI SABEMOS DE QUIEN SON, YO RECUERDO UNA REFORMA DE VANGIERI EN EL TALLER FUTURA CON E...
jar_2000   [Diciembre 06, 2008 a \thábadoas 07:13 AM]
PARABRISAS O SIMILARES,ASI QUE REALMENTE NO SABEMOS AL MENOS YO DE DONDE ES, PODRIA FIGURAR CON ALGUN NOMBRE DE CARROCERIA PORTENA, Y VALLA HA SABER COMO ESTA REPATENTADO, ES LO UNICO QUE PUEDO APORTAR,EN FIN
BusAmerica   [Diciembre 06, 2008 a \thábadoas 08:13 AM]
Correjime Arturo si entendi bien . Este es un carroceria Mercedes-Benz O 120 terminado (carrozado menos la estructura) por Colonnese. Y a su vez reformado aproximadamente en 1979 por Colonnese (antes del cierre). Pero la foto no es de la carroceria y no se sabe el origen . **** A esto agrego yo que en BusArg figura como fotografia de Raul Vilch, ¿alguien tiene contacto con el mismo como para preguntarle?
Roberto Tomassiello   [Diciembre 06, 2008 a \thábadoas 11:22 AM]
Arturo: me juego la cabeza que este parabrisas es el que usaba José Troyano (Carrocerías CAMECAS) a principios de la década del ´70. Revisá tus archivos, seguramente debes tener alguna imagen de los citados productos, sino te envío una para que lo confirmes. Incluso, me atrevería a señalar que ese parabrisas es la luneta aplicada por Cilio Colonnese desde 1967 y hasta 1976 en todos sus productos, más allá del extremo reclinamiento al que ha sido expuesto en esta carrocería....
Roberto Tomassiello   [Diciembre 06, 2008 a \thábadoas 12:35 PM]
... lo cual dificulta su identificación a primera vista. Asimismo, por lo que alcanzo a ver, las ventanas de este coche seguramente poseen más de 2 m de longitud, algo que va mucho más allá de 1,6 m permitido por las normas en vigencia desde hace por lo menos 20 años. Espero tus comentarios para que intentemos dar con el origen de este raro engendro.
jar_2000   [Diciembre 06, 2008 a \thábadoas 08:36 PM]
NO ALE NO LA REFORMARON EN COLONNESE, LA TERMINO DE FABRICA NADA MAS, SOLO RECORADABA EL TITO QUE LE COMPRARON VARIAS VENTANILLAS DE LOS ACLO QUE ERAN DE ESTE TAMANO, TAMPOCO SABE SI FUE PARA ESTE ENGENDRO SOLO ES UNA SUPUSICION DEL TITO Y LA FOTO ESTA EN COLONNESE PORQUE LA ENVIARON PARA VER SI TENEIAN PARABRISAS PARA SU REPOSICION, POR FAVOR LEE LOS COMENTARIOS, SI NO VAMOS A METER LA PATA, ALE, SIN ROBERTO ES EL PARABRISAS DE TROYANO EL QUE VOS DECIS(CAMECAS) TAMBIEN PUEDE SER LA LUNETA ES CASI IGUAL,
BusAmerica   [Diciembre 08, 2008 a \1unesas 04:42 PM]
Hola Arturo, intento leer bien los comentarios , por eso te consulto. Pues un comentario arriba, del 6/12 10.07am decis : "ANOCHE ESTUVE CON EL TITO, PASO POR CASA ... LE MOSTRE LA FOTO QUE ESTAVA ENTRE LAS QUE MEDIO, NO RECURDA BIEN PERO ESTA ORIGINALMENTE ERA UN O120-4180, QUE VINO CON ESTRUCTURA Y CULATA MERCEDES BENZ Y LO TERMINARON PARA SAN JUAN CON PUERTA TRASERA....EL O120 ERA MODELO 67, PERO LO TERMINARON A MEDIADOS DEL 68", de ahi infiero que seria Colonnese.
BusAmerica   [Diciembre 08, 2008 a \1unesas 04:43 PM]
En el parrafo que le continua de las 10.11am : "...Y LO REFORMARON A ESTE..." pero no queda claro si la gente de Bs.As que compro ventanillas o Colonnese , por eso mi consulta
jar_2000   [Diciembre 08, 2008 a \1unesas 07:56 PM]
DISCULPA ALE, TALVES NO ME ESPRESE BIEN , NO NO LO REFORMO COLONNESE, EL TITO SOLO RECORDABA QUE VENDIERON UNOS JUEGOS VENTANILLAS, Y RELACIONO LA FOTO QUE TENEMOS (QUE ERA PARA VER LOS PARABRISAS) CON LAS VENTANILLAS, PERO MIRANDO FOTO DE LOS ACLO LAS VENTANILLAS NO TIENEN NADA QUE VER CON ESTAS, EN FIN Y TENES RAZON SOBRE EL COMENTARIO DA PARA DECIR LO QUE VOS DIJISTE, UN ABRAZO ALE
BusAmerica   [Diciembre 09, 2008 a \Decartesas 09:58 AM]
Disculpame vos Arturo, por que vuelvo a ser hincha... pero entoces SI lo carrozo y NO lo modifico ¿no?
BusAmerica   [Diciembre 09, 2008 a \Decartesas 10:00 AM]
Por otro lado esas ventanillas son únicas, no creo que las cacasen de níngún lugar, solo se me ocurre que un catamaran alla podido tener unas ventanas así
Roberto Tomassiello   [Diciembre 09, 2008 a \Decartesas 12:01 PM]
Hola, Alejandro y Arturo: mirando detenidamente la imagen -y aún cuando no recuerdo haber conocido este coche con anterioridad- creo que originalmente podría tratarse de un producto Colonnese.
Roberto Tomassiello   [Diciembre 09, 2008 a \Decartesas 12:04 PM]
Lo verdaderamente llamativo y que no deja de sorprenderme, es hasta qué nivel han reformado su jaula estructural, cortando y soldando caños con las consecuencias a futuro que ello implica. Me parece irracional y hasta de mal gusto esas tremendas ventanes que dejan ver hasta las prendas íntimas de las pasajeras mujeres que ocasionalmente viajen en este coche.
Roberto Tomassiello   [Diciembre 09, 2008 a \Decartesas 12:06 PM]
Asimismo, suponiendo que este coche lo fabricó Cilio Colonnese, su culata ha sido modificada dándole una mayor inclinación aunque podría habérsele aplicado la misma luneta. En este caso, sería el parabrisas usado por José Troyano (Carrocerías CAMECAS) hacia 1971-72, que coincide con la luneta de 2 paños aplicada por Cilio Colonnese desde 1967 y hasta 1976.
Roberto Tomassiello   [Diciembre 09, 2008 a \Decartesas 12:10 PM]
Por otra parte, me parece que la gente que diseñó la modificación no tenía la menor idea de aislación térmica y acústica. Evidentemente se trata de lo que en mis clases en la Universidad, me gusta definir como casos de "irracionalidad tecnológica".
jar_2000   [Diciembre 09, 2008 a \Decartesas 04:43 PM]
COINCIDO CON ROBERTO, AHORA ESTA MODIFICACION FUE HECHA EN BUENOS AIRES, POSIBLEMENTE EN ESA EPOCA LA HIZO EL TRANSPORTISTA O ITALCAR QUE SE DEDICABA ESPECIALMENTE A SER ESTE TIPO DE COSAS, ES UN STYLO DE LA CARROCERIA BRASILERA CABRASA, PERO FUERA DE TODO DISENO Y CONCEPTO, ESTA ES MI OPINION, PERO SOLO SE QUE POSIBLEMENTE ESTE VEHICULO FUE CARROZADO POR COLONNESE EN SU FORMA ORIGINAL CON UNA PUERTA ATRAS, TAMBIEN PODRIA TRATARSE DE UN O321 REFORMADO, ES UNA LOTERIA ESTO
Roberto Tomassiello   [Diciembre 09, 2008 a \Decartesas 05:33 PM]
Es posible que sea una reforma llevada a cabo por Italcar. Les gustaba mucho hacer engendros raros, como un Deutz doble piso que perteneció a "Buenos Aires Tur" y que aparece en películas argentinas de comienzos de los ´70, donde actuaba Carlos Balá
Roberto Tomassiello   [Diciembre 09, 2008 a \Decartesas 05:35 PM]
Cuando lo ví por primera vez, hubiera jurado que se trataba de una plataforma O 321H y no O 140. La forma de la llanta delantera, ligeramente diferente de las aplicadas en los productos O 140 me permite sostener esta afirmación.
BusAmerica   [Diciembre 09, 2008 a \Decartesas 05:48 PM]
Je! Entonces volvemos, al principio? ... Por otro lado otro aparece en una de Olmedo y Porcel "Las turistas los prefieren..." creo que se llamaba
jar_2000   [Diciembre 09, 2008 a \Decartesas 06:23 PM]
EN REALIDAD ROBERTO LAS LLANTAS DESDE EL 55 AL 78, EN LAS PLATAFORMAS SON IGUALES,SI CAMBIO EN EL O170 QUE PASO A SER DE 10 AGUJERO Y EN EL 82 CON LOS OF1214, QUE ESTANDALIZARON LAS MISMA LLANTA PARA TODOS, MENOS LAS TRASERAS DE LOS CAMIONES QUE SON REFORZADAS, Y EN EL 85 PARA EL LO1114, PERO EN EL 82 HUBO UNA TIRADA DE CHASIS OF1114, PERO ESTO TENIA OCHO TUERCAS, EN REALIDAD ERA LOS VIEJOS OC QUE HABIAN SOBRADOS Y LES CORRIERON EL EJE HACIA ATRAS, PORSUPUESTO EN EL DISPOSITIVO
Roberto Tomassiello   [Diciembre 09, 2008 a \Decartesas 07:19 PM]
Arturo: revisé en detalle la llanta delantera de este coche y la comparé con fotos de algunos MB O 140. Efectivamente es como te adelanté: la de este coche es más plana, es menos cónica si la vieras en corte. Fijate detenidamente en fotos que tengas de otros MB O 140. Es una sutileza, pero el ojo me decía que había un detalle diferente.
Roberto Tomassiello   [Diciembre 09, 2008 a \Decartesas 07:22 PM]
El detalle se hace bien visible en la maza de la rueda delantera. Compará la profundidad del hueco que queda entre la maza y el aro donde están los bulones
Roberto Tomassiello   [Diciembre 09, 2008 a \Decartesas 07:23 PM]
Me voy inclinando a pensar que esta plataforma podría ser O 321H y no O 120 ú O 140
jar_2000   [Diciembre 09, 2008 a \Decartesas 07:24 PM]
ENTONCE SI ES MAS CONICAS ES DE O120-O140, LA MENOS CONICAS SON LAS QUE VINIERON EN LOS O321HL DE ALEMANIA, ENTOCE ES UN O120 O 140 ROBERTO ESTE ENGENDRO
jar_2000   [Diciembre 09, 2008 a \Decartesas 07:32 PM]
ROBERO ALE, RECIEN ME LLEGA UN CORREO UN AMIGO DE LA CNRT, A QUIEN JODO BASTANTE, ME CUETA QUE RECURDA QUE HACE COMO SEIS MESES TUVO VARIOS DIAS DESTINADOS AL ARCHIVO DE EXPTE DE DEL MOSP/CONTA/CNRT Y LE PARECE HABER VISTO UN PLANO CON ESTAS CARACTERISTICAS, LO QUE NO RECUERDA SI ERA UN EXPTE DE ITALCAR DE LOS ANO 72-75 O DE ONCE CAR, ASI QUE PODRIAMOS DESVELAR LA INCOGNITA, LA SEMANA QUE BIENE VOY A BsAs A TERMINAR UNOS TRAMITES MUY BUROCRATICOS DE MI HIJO IVAN, Y VOY A VER SI ME ACERCO AL ARCHIVO Y PUEDO
jar_2000   [Diciembre 09, 2008 a \Decartesas 07:33 PM]
SACARLE FOTOCOPIA, ALE COMO ANDAS DE TIEMPO PARA ACOMPANARME, SI SE QUE LABURAS DE 9 A 23, PERO CAPAS QUE TE PODES ESCAPAR
Roberto Tomassiello   [Diciembre 09, 2008 a \Decartesas 07:33 PM]
Es menos cónica, por eso creo que podría ser un O 321 H alemán. Fijate en alguna foto de estos chasis. Pronto nos vamos a recibir de detectives....
jar_2000   [Diciembre 09, 2008 a \Decartesas 07:43 PM]
YA ME VOS A FIJAR, PORQUE TENGO TODO LOS FOLLETOS DE LOS O321HL, O326,O362....
BusAmerica   [Diciembre 10, 2008 a \Deciércolesas 10:10 AM]
Arturo, que mas quisiera, pero estoy de esclavo. Si me avisas bien cuando vendrias puedo hacer algun intento y por otro lado cordianar para ver si alguien te puede recibir en casa. ¿El archivo de la calle Alberti no?
jar_2000   [Diciembre 11, 2008 a \Juevesas 09:57 AM]
LA VERDAD NO SE DONDE ESTA ALE, PERO YA TE AVERIGUO
jar_2000   [Diciembre 11, 2008 a \Juevesas 10:48 AM]
SI ROBERTO ESTUVE MIRANDO LOS FOLLETOS Y ES COMO VOS DECIS, ENTOCE ESTE ES UNA CHANCHA O321HL,4180mm BUENO TENEMOS QUE EMPEZAR A DESPUNTAR, LO DEJAMO COMO O120 O OH321HL, LAVERDAD QUE SON DETALLES LAS DIFERENCIAS PERO PARA QUE LO ARME BIEN EL ALE
Roberto Tomassiello   [Diciembre 11, 2008 a \Juevesas 11:51 AM]
Arturo: el verdadero secreto del éxito de la profesión de detective, creo que está en el conocimiento profundo de los detalles de lo que se pretende averiguar. Siempre digo que a los bondis, más que un análisis, les hago una autopsia. Los médicos forenses dicen habitualmente que "los cadáveres hablan". Parafraseando a estos profesionales, creo que los bondis también hablan.
BusAmerica   [Diciembre 11, 2008 a \Juevesas 03:01 PM]
ahi correjilos datos, que por ahora quedan así ¿es convennte que se mantenga como Colonnese? Por otro lado Arturo entre 1990-91 asiduamente recopile datos de los planos del MOP Transportes , para fin de ese año unificaron los ministerios y embalaron todo , asi por casi dos años. Alcance a ver la mitad . A que voy, que lo que esta en el archivo es tarea de años tal vez. Pero bien vale, a mi me gustaria continuar mi tarea inconclusa
jar_2000   [Diciembre 11, 2008 a \Juevesas 03:54 PM]
LO VAMOS A SER ALE, SOMO MUY POCOS COMO ROBERTO Y DOS O TRES MUCHACHOS MAS(ES PA QUEDAR BIEN NADA MAS)QUE SABEMOS O SABEMOS UN POCO MAS DE OMNIBUS, LAS GENERACIONES POSTERIORES SOLO CHIMENTA(EN EL BUEN SENTIDO QUE NO SE MALENTIENDA) DE LOS OMNIBUS, PERO VAMOS ENTRE TODOS A DEJAR UN REGISTRO FIDEDIGNO DE ESTO ALE, Y NOS VAMOS A TOMAR UN FERNET COMO DECIA TATO
Gamba 28x40   [Marzo 24, 2015 a \Marartesas 10:58 AM]
También lo veo ordenando carrocerías, este no es Colonnese ni en dope. Si Don Hugo Zapiola la ve le contará, es del barrio de Barracas, de un tallercito de reparaciones
BusAmerica   [Marzo 24, 2015 a \Marartesas 12:18 PM]
Lo movemos, a la consulta carroceríl, pero si tiene el nómbre del establecimiento viaja su morada correcta.
piazzola hugo   [Marzo 24, 2015 a \Marartesas 05:36 PM]
Paso pór del sur turismo uns años-la construyo kuki en patricios al 1900.hacia casas rodantes y alargo unas trafic como las de arlequin con 19 asientos .uso sobrantes de Italcar que volpara le regalo cuando le compro el doble piso a bs as vision . luego del sur turismo.. luego se lo vendieron a San vicente tur y ahora Colprim.. los galaicos de san vicente.la vid a del carrocero patron de su taller termino de empleado en carrocerias Lezama.. triste fin del kuki y el socio bigote
BusAmerica   [Marzo 24, 2015 a \Marartesas 05:38 PM]
¿El taller se llamaba "Kuki"?
¿Por casualidad sabés en que año fue hecho este vehículo?
Gamba 28x40   [Marzo 24, 2015 a \Marartesas 06:08 PM]
Había leído este comentario de Don Hugo, en BusARG, busqué el archivo y, sorpresa, hicieron más de uno, fijate aquí: http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4489
piazzola hugo   [Marzo 24, 2015 a \Marartesas 09:01 PM]
Taller patricios .sin boleta sin iva todo en negro el kuki boemio total.le llevabas una cacerola que la agarro el trn y te la dejaba nueva. artesano .el horario de trabajo era despues de las 20 asi que vivia de noche en el taller asados /guisos al disco y pedo total eran las 4 de la mañana y estaba enchapando un REGAZONNI de la epoca.
BusAmerica   [Marzo 25, 2015 a \Mariércolesas 04:53 PM]
Gracias Hugo, Taller Patricios entonces

Comentario 1 a 47 de 47
Página: 1