Ayuda a financiar esta GALERIA

en Argentina
Ayuda a financiar esta GALERIA
en América Latina

 BUS AMERICA - galería fotográfica

La Galería Bus América, desde el 2016 funciona con suscripción anual. info@bus-america.com
Inicio > Carrocerías de ARGENTINA > COSTA BRAVA
Mercedes Benz LO 1114 - Costa Brava - Antartida Argentina
¿C.763291?
[url=https://bus-america.com/galeria/displayimage.php?pid=1767]https://bus-america.com/galeria/displayimage.php?pid=1767[/url]

Línea 95 (Buenos Aires), interno 45


Este fue el último colectivo "redondito" que circulo en una línea de Buenos Aires

Mercedes Benz LO 1114 - Costa Brava - Antartida Argentina

¿C.763291?
https://bus-america.com/galeria/displayimage.php?pid=1767

Línea 95 (Buenos Aires), interno 45


Este fue el último colectivo "redondito" que circulo en una línea de Buenos Aires

MBLO1114-CostaBrava76es-cf95i47_maso9695_77b.jpg MBLO1114-CostaBrava76es-cf95i47_maso95_49a.jpg MBLO1114-CBrava7779-pba299i11_95sepoct_61.jpg MBLO1114-CBrava7779-pba214i6_maso94_45.jpg MBLO1114-CBrava81es-cf24i52_maso9596_73.jpg
Informacion de archivo
Nombre del archivo:MBLO1114-CostaBrava76es-cf95i47_maso95_49a.jpg
Nombre de álbum:BusAmerica / COSTA BRAVA
Votado (1 votos):55555(Mostrar detalles)
CHASIS ( Marca / Modelo ):MERCEDES-BENZ (M.B.A.) / LO 1114/483
CARROCERIA ( Marca / Modelo ):COSTA BRAVA / (1976-1975)
Empresa / Línea-Ruta / Interno-Movil-Unidad:Empresa Antartida Argentina S.A.T. / línea 95 , nacional metropolitana de Buenos Aires / interno 47
Localidad / Provincia-Departamento-Estado / País / fecha:Buenos Aires / Capital Federal / Argentina / 1995
Tamaño del archivo:78 KiB
Fecha añadida:Enero 16, 2009
Dimensiones:750 x 372 píxeles
Visto:724 visitas
URL:https://bus-america.com/galeria/displayimage.php?pid=1768
Favoritos:Añadir a favoritos

Comentario 1 a 16 de 16
Página: 1

Massimo   [Septiembre 01, 2009 a \Separtesas 02:33 PM]
Este fue el último 1114 que circulaba cuando ya no había más en cap. fed., o estoy equivocado?
Rodrigo Chamorro   [Septiembre 01, 2009 a \Separtesas 02:46 PM]
Hola Massimo, éste 1114, como dice abajo de la foto, fue el último redondito que circuló en capital. El último fue el interno 9 de la misma línea, carrocería Eivar que circuló hasta 2002 cuando llegó el LO814 Alasa que anda en la actualidad. Una lástima que renovaran un LO1114 por un LO814...
Massimo   [Septiembre 01, 2009 a \Separtesas 02:56 PM]
Hola Rodrigo, ni hablar!, los 814, es el día de hoy que no entiendo que sentido tienen después de descartar un chasis tan noble y más cómodo como el 1114!.
Rodrigo Chamorro   [Septiembre 01, 2009 a \Separtesas 03:51 PM]
Jaja, coincidimos en éso, no nos gustan los 814.
microlero_lp   [Septiembre 01, 2009 a \Separtesas 05:45 PM]
¡Me uno al club! ¡Abajo los LO814! Acá en La Plata, todavía hay un montón. Además, los utilizan mal, ya que los ponen en ramales de baja frecuencia, que en horas pico, hace que vayan llenos hasta el techo, al tope de sus posibilidades. Con situaciones peligrosas, como el que toquen las cubiertas traseras en los pasarruedas cuando el coche rola al girar en las plazas redondas que abundan en esta ciudad o al cruzar alguna cuneta pronunciada. Saludos.
BusAmerica   [Septiembre 02, 2009 a \Sepiércolesas 07:13 AM]
El último 1114 en circular fue el 318 de Ecotrans , que lo pusieron unas cuantas veces en la línea 153, en el año 2004. Por otro lado yo prefiero que renovasen un 1114 (colectivo) por un 814 (colectivo) y no por un frontal OH u OF (omnibus). Yo estoy en el otro club, el que presencio la caida de los LO en manos de los OF y OH. Como sea no me gustan los LO 814 frontalizados. Podemos hacer un partidito de futbol, Je. Abrazo
Massimo   [Septiembre 03, 2009 a \Juevesas 05:25 AM]
Sí, pero que sea de Play, algunos no podemos correr ni el bondi! (valga la redundancia). Saludos!.
MARCELO SALGADO   [Septiembre 03, 2009 a \Juevesas 10:19 AM]
ALE IMAGINATE ESTOS COLORES PERO CON EL AGREGADO DEL ZOCALO EN NEGRO Y ASI TE VAS A ENCONTRAR CON LA FAVORITA 508(CEMENTERIO) Y 510(ALDEA ROMANA)
marcelo1963   [Septiembre 03, 2009 a \Juevesas 10:31 AM]
Mercedes Benz tendría que haber seguido fabricando el noble 1114, a fines de los 90 se dieron cuenta que solo fabricaban chasis grandes y que una parte del mercado requería vehículos mas pequeños de motor delantero y allí surgió el 814 que no es ni chicha ni limonada.
MARCELO SALGADO   [Septiembre 03, 2009 a \Juevesas 10:36 AM]
TOTALMENTE DE ACUERDO Y SEGUIR MODERNIZANDOLO.
BusAmerica   [Septiembre 03, 2009 a \Juevesas 11:42 AM]
A mira vos, nada que ver con el origen que tenian en La Bahiense pues esta era marron, roja y blanca , respecto de esta amarillo-crema, negro y marron , con el zocalo negro. ¿Le habrán comprado colectivos a esta línea 95? que por cierto tenia Costa Brava 77 y siguientes. Bueno podemos ir organizando un campeonato de ajedrez entonces... Por otro lado el diseño de los omnibus a estado ligado indirectamente a reglamentaciones oficiales (desiciones politicas) > Estos redonditos fueron dejando de ser al obligarse a tener mayor superficie vidriada de ventanas > los 1114 desaparecieron por que no se iba a permitir mas este tipo de vehiculo, pero se pemitia los frontales con motor delantero y se alentaba el uso de motro atras , asi aparecen los OH > luego se obliga al uso de suspension neumatica, caja automatica, y solo se permite motor atrás. >>>actualmente estamos con esta reglamentacion federal, pero de a poca las provincias dejaron de aderir a dicha norma nacional con lo que permitieron estos OF nuevamente
marcelo1963   [Septiembre 03, 2009 a \Juevesas 12:15 PM]
De acuerdo Ale con tu descripción pero fijate que el LO 814 se cuela en algún resquicio de la reglamentación y su configuración motor delantero semifrontal en algunos casos (según carrocería), y motorización (140HP) y denominación LO, lo acercan notablemente al perfil del 1114.
BusAmerica   [Septiembre 03, 2009 a \Juevesas 12:35 PM]
de hecho es un "colectivo" (camion con trompa), no se como fue el yeite pero primero en 1995 aparecieron los Toyota Coaster en los diferenciales de Plaza, luego supongo que tomando la mismas autorizacion ¿? para diferenciales se carrozan LO 814 para tal fin, de ahi al paso de carrozar el mismo chasis para servicio común . La verdad que no se a que se debió, pero tenés razón
Busarg   [Septiembre 04, 2009 a \Viernesas 09:44 AM]
La entrada de los minibuses a la Capital se debió a que, hacia 1999, se autorizó la implementación de ese tipo de minibuses (o colectivos, Ale. Llamalos como te guste) para servicios diferenciales o NOCTURNOS con baja demanda. Pero bué, si te toca un mini en la 53 a las 12 del mediodía... habrán encontrado un resquicio legal para poderlos usar. ¿No?
marcelo1963   [Septiembre 04, 2009 a \Viernesas 10:12 AM]
Mas allá del marco legal las empresas en gran parte del país encontraron una relación costo beneficio atrayente en este chasis mutación degenerada del noble LO 1114.
BusAmerica   [Septiembre 04, 2009 a \Viernesas 10:24 AM]
Que es un chasis chico..., de hecho con la crisis aparecieron los 1115 (chasis chicos): No sabia lo de nocturanos que se habia autorizado

Comentario 1 a 16 de 16
Página: 1