Informacion de archivo |
Nombre del archivo: | VolB450R6x2-BusscarVisstaBussDD_24a60-20dJunioPV7001a_1024_fBusscar.jpg |
Nombre de álbum: | tomadodelface / BUSSCAR (CARBUSS - INDUSCAR) |
CHASIS ( Marca / Modelo ): | VOLVO / B 450 R 6X2 |
CARROCERIA ( Marca / Modelo ): | BUSSCAR (CARBUS) / VISSTA BUSS DD (2024 - 60 asientos) |
Empresa / Línea-Ruta / Interno-Movil-Unidad: | Transportes Automotores 20 de Junio S.A. / líneas nacionales de larga distancia / interno PV 7001 |
Localidad / Provincia-Departamento-Estado / País / fecha: | Joinville (edición digital del entorno) / Santa Catarina / Brasil / outubro 2024 |
Tamaño del archivo: | 585 KiB |
Fecha añadida: | Sábado 05 Octubre, 2024 a 11:42 PM |
Dimensiones: | 1080 x 1080 píxeles |
Visto: | 17 visitas |
URL: | https://bus-america.com/galeria/displayimage.php?pid=67293 |
Favoritos: | Añadir a favoritos |
"A empresa 20 de Junio, com sede em San Juan, na Argentina, adquiriu o primeiro Vissta Buss DD de um lote de 15 ônibus. Esta é a primeira venda para o país vizinho, marcando nossa expansão no mercado externo.
Os veículos montados em chassi Volvo B450R 6x2 com câmbio automático contam com 48 poltronas Class Leito Turismo no salão superior e 12 poltronas Leito no salão inferior. Todas as poltronas são equipadas com cinto de segurança de três pontos retrátil, conjunto de porta-copos e descanso para braços, pernas e pés.
Os modelos negociados foram configurados para oferecer uma experiência única em viagem. Estamos entrando no mercado argentino com um produto de excelência em qualidade."
Argentina, se desregulan los servicios de larga distancia
https://www.argentina.gob.ar/.../se-desregula-el...
Abajo pego enlaces a artículos de prensea, pero rescato de uno de ellos la siguiente historización:
"El decreto 958/92 establecía un sistema de transporte federal dual, en el que convivían dos subsistemas: uno regulado, compuesto por servicios de transporte público, y uno más bien desregulado o con menos regulaciones, compuesto por los servicios de tráfico libre y servicios ejecutivos. Sin embargo, en 1998, se dictó la resolución 307/98 de la Secretaría de Transporte, que suspendió el otorgamiento de nuevos permisos de tráficos libres y ejecutivos con el objetivo de no sumar más competencia que fuera en desmedro de los servicios públicos. Es decir, se cerró el ingreso de nuevos operadores al sistema."
Lo que en ningún articulo leí es sobre una de las palancas a las que se apunta según estimo yo.
https://www.flix.com/
"Se desregula el transporte automotor de larga y media distancia
La medida reemplaza una norma con más de 30 años de antigüedad y tiene por objetivo la liberalización, modernización y desregulación del transporte automotor de pasajeros y su adaptación a la dinámica de transporte actual.
07 de octubre de 2024
El Gobierno Nacional publicó hoy en el Boletín Oficial el Decreto Nº883/2024 que desregula el Transporte Automotor de larga y media distancia generando beneficios para todos los actores del sector, como la creación de un nuevo Registro Nacional del Transporte de pasajeros, el libre establecimiento de recorridos, horarios, precios y duración de los servicios por parte de los transportistas.
La medida, impulsada por la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía y el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, reemplaza una norma con más de 30 años de antigüedad y tiene por objetivo la liberalización, modernización y desregulación del transporte automotor de pasajeros y su adaptación a la dinámica de transporte actual.
En esta línea, se crea el Registro Nacional del Transporte de pasajeros, de acceso público, sin costo y online, para una mayor comodidad del transportista, el ahorro de tiempo en la gestión de trámites burocráticos y una mayor transparencia.
Las empresas y transportistas que ya estaban registradas no tendrán que hacerlo nuevamente. Sí deberán registrarse las nuevas que, una vez inscriptas, obtendrán de manera automática la habilitación para operar luego de 5 días post inscripción, aplicando de esta forma la nueva metodología de “Silencio Positivo” ya implementada por el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado. De este modo, llegado el momento de vencimiento del plazo administrativo de un trámite se concede y autoriza para agilizar el procedimiento y no perjudicar al usuario.
Es importante destacar que se mantienen las exigencias en materia de seguridad ya establecidas en la normativa vigente.
A partir de esta norma se podrán establecer libremente los recorridos, vehículos, horarios, precios, duración de los servicios, e incluso los puntos de ascenso y descenso de pasajeros que estén autorizados por la jurisdicción local respectiva, lo que generará una mayor oferta de servicios y competencia de precios que beneficiará tanto al usuario como a las empresas y transportistas.
A su vez, tendrán que informar la capacidad de transporte, detallando cantidad y tipo de vehículo, cantidad de asientos, seguros contratados, la nómina de conductores a asignar y la información relativa a las licencias de conducir de los mismos, la periodicidad de los servicios declarados, el origen, las paradas intermedias y el destino del viaje. En este punto, no se podrán ofrecer al público servicios que no se encuentren informados en el Registro Nacional del Transporte de pasajeros.
La autoridad de aplicación de esta medida será la Secretaría de Transporte de la Nación del Ministerio de Economía y comenzará a implementarse en 60 días, cuando se realicen las actualizaciones tecnológicas necesarias.
De esta manera, el Gobierno Nacional elimina trabas innecesarias, garantiza una mayor liberalización en las condiciones de prestación del servicio y agiliza los tiempos administrativos, con el fin de permitir la incorporación de nuevos actores al sector.
Este cambio les permitirá a los usuarios gozar, con más competencia, de una mayor oferta en el transporte terrestre."
La medida se oficializó a través de un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial; permite el registro de nuevas empresas, que obtendrán automáticamente la habilitación
7 de octubre de 2024 15:00
María Julieta Rumi
LA NACION
En la Secretaría de Transporte consideraron importante destacar que se mantienen las exigencias en materia de seguridad ya establecidas en la normativa vigente
El Gobierno publicó este lunes en el Boletín Oficial el decreto que desregula el transporte automotor de larga y media distancia, que permitirá el libre establecimiento de recorridos, horarios, frecuencias, precios y duración de los servicios por parte de los transportistas.
La medida, impulsada por la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía y el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, reemplaza una norma con más de 30 años de antigüedad (el decreto 958/92 y sus modificatorias) y tiene por objetivo “la liberalización, modernización y desregulación del transporte automotor de pasajeros y su adaptación a la dinámica de transporte actual”, según comunicó la cartera conducida por Franco Mogetta.
En esta línea, se creó el Registro Nacional del Transporte de pasajeros, de acceso público, sin costo y con operación online, “para una mayor comodidad del transportista, el ahorro de tiempo en la gestión de trámites burocráticos y una mayor transparencia”.
Las empresas y transportistas que ya estaban registrados no tendrán que hacerlo nuevamente. Sí deberán registrarse las nuevas que, una vez inscriptas, obtendrán de manera automática la habilitación para operar luego de cinco días después de la inscripción, aplicando de esta forma la metodología de “Silencio Positivo” ya implementada por el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.
De este modo, llegado el momento de vencimiento del plazo administrativo de un trámite, se concede y autoriza para agilizar el procedimiento. “Es importante destacar que se mantienen las exigencias en materia de seguridad ya establecidas en la normativa vigente”, dice el comunicado oficial.
A partir de esta norma se podrán establecer libremente los recorridos, vehículos, horarios, precios, duración de los servicios e incluso los puntos de ascenso y descenso de pasajeros que estén autorizados por la jurisdicción local respectiva.
Los operadores que se anoten podrán ofrecer servicios e ingresar en los aeropuertos y puertos de todo el país, lo que hasta ahora estaba vedado.
A su vez, los nuevos operadores tendrán que informar la capacidad de transporte, detallando cantidad y tipo de vehículo, cantidad de asientos, seguros contratados, la nómina de conductores a asignar y la información relativa a las licencias de conducir de los mismos, la periodicidad de los servicios declarados, el origen, las paradas intermedias y el destino del viaje. En este punto, no se podrán ofrecer al público servicios que no se encuentren informados en el Registro Nacional del Transporte de pasajeros.
Por su parte, fuentes del ministerio que conduce Federico Sturzenegger agregaron que, con la desregulación, los operadores que se inscriban debidamente también podrán ofrecer servicios e ingresar en los aeropuertos y puertos de todo el país, lo que hasta ahora estaba vedado. “Eso le va a dar mucha libertad a la gente para moverse desde y hacia las terminales aéreas y portuarias”, destacaron.
La autoridad de aplicación de esta medida será la Secretaría de Transporte de la Nación del Ministerio de Economía y comenzará a implementarse en 60 días, cuando se realicen las actualizaciones tecnológicas necesarias.
Consultadas por LA NACION, fuentes del sector dijeron que con el decreto se termina el servicio público de larga distancia y lo que habrá de ahora en más será un registro de operadores que no tendrán obligaciones en términos de recorridos, horarios, frecuencias, etc. “Naturalmente, va a haber más oferta en los destinos o en los corredores donde hay más demanda, pero no se sabe qué va a pasar en los lugares donde no hay tanta y antes el sistema público te obligaba a ir”, explicaron.
Por otro lado, también señalaron que desaparecerán los precios máximos en las tarifas que antes establecía el Estado para los servicios de ómnibus de larga distancia y que el ingreso de nuevos jugadores, más que agrandar la torta, puede llevar a una “precarización del sector”.
“Por lo que sabemos, esto va a permitir que prácticamente cualquiera se ponga a operar servicios de larga distancia, con lo que un monotributista con una combi va a poder hacer lo mismo que Flechabus, que tiene 300 colectivos, bases operativas y sistemas de capacitación de personal. Le hemos pedido al Gobierno que establezca ciertas barreras de entrada que garanticen la seguridad en la prestación del servicio, pero ahora hay que esperar a ver la reglamentación. Cabe aclarar que el sistema de larga distancia tiene subsidio cero desde hace años, con lo que estos cambios no tienen que ver con un ahorro fiscal”, agregaron.
En tanto, la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) emitió un comunicado en el que consideran que “cualquier apertura en el mercado debe ser gradual para evitar saturaciones que podrían poner en riesgo la viabilidad de los transportistas actuales”. En este sentido, dijeron que la normativa debería incluir la exención del impuesto de ingresos brutos, la limitación de costos de terminales de ómnibus, la eliminación de la burocracia excesiva, la actualización de normativas, la exención de patentes para vehículos de pasajeros, la eliminación de recargos en peajes y un sistema para minimizar o compensar gratuidades.
...."
Ahora ya no será un registro cerrado con permisos especiales para cada tramo, sino que cualquier empresa habilitada para el transporte de personas podrá realizar cualquier tramo con sólo estar inscripta en el Registro.
La Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (Linti) seguirá vigente hasta la implementación de las medidas y luego su función será canalizada por la Licencia Nacional de Conducir acorde a la categoría que corresponda (B, C, E o D). El examen psicofísico y las capacitaciones serán delegadas en las jurisdicciones locales con prestadores también locales, previa autorización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Según Rafael Skiadaressis, investigador en transporte del Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP-UBA), el decreto pareciera ser un intento de dar mayor dinamismo a un sector que viene en declive desde la llegada de las aerolíneas low cost. En 2016, transportaba 35 millones de pasajeros al año; para 2019, la cifra era de 29 millones, y en 2023 fue inferior a los 24 millones.
“La idea se lee como una mayor flexibilidad a las empresas y a todo nuevo jugador que quiera prestar servicios, con un sentido más amplio que los micros convencionales, ya que admite todo tipo de vehículos. Dada la extensión del territorio argentino y la relevancia del transporte automotor para conectar ciertos puntos del país, surgen dudas sobre qué pasará con los corredores poco rentables, pero socialmente necesarios. El Estado se corre en todo concepto en cuanto a ordenador del sector, pero retiene capacidades de fiscalización y control de la información. La idea pareciera pasar de la intuición pública en la planificación del transporte a la intuición privada, donde el mercado autorregulará su oferta y demanda”, concluyó.
María Julieta Rumi"
https://www.lanacion.com.ar/economia/el-gobierno-desregulara-el-transporte-automotor-de-larga-y-media-distancia-nid06102024/
Dudas entre las empresas, riesgos y un objetivo oculto del Gobierno
Las claves de la desregulación total del transporte de media y larga distancia
El Gobierno publicó un decreto que elimina la condición del transporte como servicio público y libera de exigencia a los que quieran transportar pasajeros: bastará solo con una combi y un carnet de conducir. La creación de un Registro Nacional del Transporte. Las reacciones de las cámaras empresariales.
Federico Struzenegger avanza en su objetivo -compartido con Javier Milei- de desplumar todo lo que gire en la órbita estatal. Ahora es el turno del transporte ya que su Ministerio de Desregulación -junto con la Secretaría de Transporte que maneja Franco Mogetta- publicó el decreto para desregular los servicios de media y larga distancia. Y pese a que el Gobierno vende que la medida facilitará las condiciones de las empresas, desde las cámaras que nuclean a las compañías se alerta que la apertura debería ser gradual para evitar una saturación del sistema.
En limpio, a partir de este lunes quedará habilitado para que cualquier compañía pueda constituirse como una empresa de transporte. Solo necesitará una combi y un hombre que la conduzca. Ellos podrán determinar "el libre establecimiento de recorridos, horarios, precios y duración de los servicios por parte de los transportistas", según argumentan desde el Gobierno. La aclaración que hacen en la Rosada es que se mantendrán las "exigencias en materia de seguridad" que rigen en la actualidad. Pero lo que no se dice es cómo, en un contexto de reducción del personal, se podrá monitorear que cualquier nueva compañía -podrán inscribirse de manera casi instantánea- cumpla con los requisitos necesarios para viajar en las rutas nacionales.
Otra de las novedades remite a la creación de un Registro Nacional del Transporte de pasajeros, que busca generar un "ahorro de tiempo en la gestión de trámites burocráticos y una mayor transparencia". En él tendrán que estar informados todos los servicios que se presten al público, entre ellos, cantidad y tipo de vehículo, cantidad de asientos, seguros contratados, nómina de conductores, la periodicidad de los servicios declarados, el origen, las paradas intermedias y el destino del viaje.
También se habilita el transporte de pasajeros en aeropuertos y puertos provinciales, que hasta hoy están imposibilitados. Algunos mal pensados ubican a esta reglamentación como un paso más para que Aerolíneas siga perdiendo poder de fuego: ¿surgirán compañías que buscarán a los pasajeros varados por algunos paros?
Además, se abre las puertas a empresas internacionales al autorizar a "las personas humanas extranjeras o jurídicas de capital total o parcialmente extranjero" a prestar servicios de transporte automotor de pasajeros "en igualdad de condiciones que las personas humanas de nacionalidad argentina y las jurídicas constituidas en nuestro país".
El decreto excluye a:
Los servicios públicos de transporte por automotor de pasajeros que se desarrollen exclusivamente en el AMBA
Los servicios públicos de transporte por automotor de pasajeros de carácter urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional que operan en las diversas Unidades Administrativas
Los servicios públicos de transporte por automotor de pasajeros por carretera de carácter internacional.
El discurso del cambio es el mismo de siempre: una desregulación permitirá -según el Gobierno- una mayor oferta de servicios y competencias de precios.
La advertencia de las empresas
Las modificaciones en la reglamentación para el transporte de mediana y larga distancia generó algunas inquietudes en empresas del sector. La Asociación Argentina de Empresas de Transporte de Pasajeros (Aaeta) compartió un comunicado luego de que se adelante la medida en el que, si bien destaca que “la normativa busca aumentar la flexibilidad en el acceso al mercado para los operadores y en la capacidad de ajustar la oferta de servicios”, advierte que "cualquier apertura en el mercado debe ser gradual para evitar saturaciones que podrían poner en riesgo la viabilidad de los transportistas actuales”.
Otros, en tanto, dicen que al no ser un servicio esencial, es probable que todas las compañías quieran adherir a las rutas y horarios más rentables y, de ese modo, se descuiden destinos que no sean tan turísticos. En el comunicado que difundió a varios medios, la Secretaría de Transporte no hizo mención a esa problemática."
https://www.pagina12.com.ar/772839-una-por-una-las-claves-de-la-desregulacion-total-del-transpo